Deutsch

Ver Mapa Copiapó

 
 
 
Ver Mapa La Serena
 
 
 
 

El Norte Chico es la tierra de los cielos despejados, donde las cordilleras de Los Andes y de la Costa, se unen y confunden, multiplicando los paisajes accidentados. Una tierra seca, pero fértil, que florece plena gracias al riego artificial y donde la camanchaca matinal (neblina marítima) nutre frondosos bosques, entre ellos el del Parque Nacional Fray Jorge.

En los cerros de la región están los observatorios astronómicos más importantes del mundo: La Silla y El Tololo. Entre esta loca geografía, en el pueblo de Vicuña y junto al Río Elqui, nació Gabriela Mistral, la primera mujer y primer latinoamericano que recibió el Premio Nóbel de Literatura en 1945.  
Valle del Elqui Observatorio El Tololo Vicuña Parque Nacional Fray Jorge
Destino relacionado con la minería del norte, de los yacimientos de plata en Chañarcillo del siglo XIX.
Lugares predilectos para los amantes del deporte y la adrenalina, son los espectaculares campos dunares, en la práctica de off-road y sandboard.
En la cordillera, los Nevados de Incahuasi, Tres Cruces y volcán Ojos del Salado, son un desafío para los montañistas (con alturas entre 6.600 y 6.900 m.s.n.m.), siendo el Ojos del Salado el volcán activo más alto del mundo y la montaña más alta de Chile, en cuyas cumbres, nieves y glaciares persisten durante todo el año.
Próximo a los nevados, se encuentra el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, con el Salar de Maricunga, y las lagunas Santa Rosa y Negro Francisco ubicadas sobre los 3.500 m.s.n.m., habitadas por diversas especies de aves altiplánicas, de las cuales destacan los flamencos rosados y algunas variedades de gansos y patos; la presencia de guanacos y vicuñas enriquecen aún más el entorno de las lagunas.
Continuando este variado recorrido, el Valle de Copiapó muestra todo su esplendor agrícola y verde de parronales, con una ciudad pujante que ofrece variados servicios turísticos. En este destino, en las zonas de desierto usted podrá disfrutar del Desierto Florido, fenómeno que se presenta sólo en años lluviosos entre agosto y octubre, con alfombras de flores multicolores.
 
La Serena distingue tres características arquitectónicas: colonial, minero y neo-colonial. Se conserva el ordenamiento de manzanas cuadradas en torno a la plaza, el auge minero provocó el levantamiento de muchas iglesias y casas y luego, se impuso el estilo llamado español para la construcción de edificios públicos y privados.
Se caracteriza por la gran cantidad de servicios dispuestos para los turistas, en especial, en el sector de la Avenida del Mar. Este sector lo conforma uno de los paseos más concurridos de La Serena. Ubicada a 5 minutos del centro de la ciudad, la Avenida del Mar, cuyas playas se extienden desde el Faro Monumental hasta Playa Canto del Agua en el límite de Peñuelas, da origen a uno de los paseos más atractivos de la ciudad, la cual cuenta con innumerables servicios turísticos, como apart hoteles, campings, pubs y discotecas, restaurantes, moteles, instalaciones de juegos infantiles y modernos
edificios con departamentos de carácter residencial.
El Valle del Elqui, cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral, sector de observatorios astronómicos y productor del mejor pisco -bebida alcohólica típica- son algunas de las particularidades del Valle del Elqui. Internarse en él permite apreciar los diversos contrastes: cielos azules, aire puro, inmensas praderas cultivadas de vid y papayas entre altas montañas áridas.
El Valle del Elqui entrega paz, descanso, entretenciones y una irresistible atracción por conocer cada pueblo de su interior con sus iglesias, viñas, plazas, casas de adobe, artesanías y costumbres de los lugareños. Es ideal si quiere alejarse del ruido de la ciudad, ya que sólo escucha el soplo del viento entre los árboles, mientras camina por la zona. Además es muy conocido por sus vibraciones magnéticas, lo que ha hecho que muchos turistas visiten el valle sólo con la intención de practicar yoga, relajarse y meditar, llevar una vida natural y aprovechar la energía, casi perceptible, en cada una de las tareas cotidianas. Asimismo, sus cielos despejados atraen cada día más viajeros, visitando los observatorios de El Tololo y Mamalluca. Otro importante atractivo es su clima cálido, sol, tierras fértiles, cumbres escarpadas y ríos torrentosos. No existe una ruta exacta para recorrer este hermoso valle, por ello cada visitante tiene la opción de elegir el trayecto que más le interese.
Contacto
 
Subir
 
 
Norte Grande
Litoral Central
Región Metropolitana
 
Ruta del Vino
Ruta de los Volcanes
Sur de Chile
Cruce de Lagos
Carretera Austral
Patagonia - Antártica
Islas