Ver Mapa Isla de Pascua

 
 
 
Ver mapa de Robinson Crusoe
 
 
 
 
La Isla de Pascua y la Isla Robinson Crusoe, se ubican en el Oceáno Pacífico. Poseen un clima suave y subtropical que favorce el crecimiento de una frondosa vegetación y una exótica fauna. Todo esto ayuda para tenerlas presente como destino turístico durante todo el año.
Se accede a ellas por vía aérea.
Cráter del volcán Rano-Raraku Playa Anakena Isla Robinson Crusoe
A medio camino entre Sudamérica y Tahiti y a casi cinco horas de vuelo desde Santiago, tenemos este Patrimonio Arqueológico de la Humanidad, declarado en 1995 por la UNESCO.
La isla está llena de lugares misteriosos para recorrer y disfrutar. Sus encantadores habitantes nos entregan la magia de sus bailes y cultura.
Es la cultura más aislada y misteriosa del Pacífico Sur, con un pequeño espacio de ciento sesenta kilómetros cuadrados, donde se encuentran los impresionantes Moai, estatuas de piedra volcánica que pueden alcanzar los 21 metros de altura, que fueron erigidas por cientos cerca de la costa y que son característicos y únicos en el mundo.
Isla de Pascua es el punto geográfico más lejano de la Tierra. Sus habitantes le llaman Te Pito o Te Henua, el ombligo del mundo. Los pascuenses son el único pueblo que desarrolló escritura en América, lo testimonian tablillas parlantes, llamadas Rongo-Rongo. Estos testimonios están tallados en madera de Toromiro, árbol autóctono de la isla casi desaparecido. En la actualidad, se intenta su recuperación.
La leyenda de los imponentes Moai, su indescifrada escritura, las ceremonias del Hombre Pájaro o Tangata Manu, los innumerables vestigios arqueológicos, la convierten en una visita maravillosa y extraordinaria.
Con un clima cálido y agradable todo el año, Isla de Pascua o Rapa Nui, destaca por sus playas, como Anakena, de aguas tibias y arena blanca. A esto se suman sus parajes naturales, verdes praderas y majestuosos volcanes, que junto a la mayoría de los centros ceremoniales y vestigios arqueológicos de la isla, están protegidos por el Parque Nacional Rapa Nui.
El Archipiélago de Juan Fernández se compone de tres islas, Isla Robinson Crusoe, Isla marinero Alexander Selkirk e Isla Santa Clara. Con un total de 9.967 hectáreas, fue declarado Parque Nacional en 1935 y Reserva Mundial de la Biósfera, por la UNESCO, en 1977 por todas sus riquezas naturales.
Posee un alto índice de Endemismo, es decir aloja especies únicas en el mundo que resultan de un gran interés para Botánicos. En estas islas destacan 12 géneros endémicos, y sólo en la Isla Robinson Crusoe se encuentra la Familia monotípica Lactoridaceae. Uno de los grupos vegetales numerosos en tipos y característicos de este lugar, son los Helechos, algunos arbóreos y trepadores, condiciones raras en el planeta, además de la palma Chonta (Juanis Australis), Dendroseris Litoralis, Dendroseris Nerifolia y el último Sándalo que podemos apreciar en esta Isla.
Tan interesante como la flora del lugar es su fauna, este archipiélago por su condición geográfica es escala obligada de aves marinas migratorias así como residencia permanente de diversas especies endémicas como el atractivo Picaflor de Juan Fernández (Sephanoides Fernandensis) y el Lobo fino de dos pelos (Arctocephalus Phillippi), como especie mamífera marina endémica.
Posee cumbres que alcanzan los 1.500 metros sobre el nivel del mar y con una playa de aguas temperadas que son una invitación perfecta para disfrutar del buceo. Su bello paisaje marino posee una excelente visibilidad, la cual permite admirar sus empinados acantilados marinos. Grandes cardúmenes de especies endémicas de peces y abundantes langostas espinadas, atraen a los conocedores a este paraíso natural del buceo.
Fue refugio de piratas como Cook, Eaton, Davis y Sharp, entre otros. Visitada por navegantes y exploradores para abastecerse de agua, leña y víveres frescos. Entre estos se destaca el más famoso visitante que fue Alexander Selkirk quien fue abandonado en el año 1704 en la Isla Robinson Crusoe y rescatado en 1709. Inspirador de Daniel Defoe para la clásica novela Robinson Crusoe.
       
Contacto
 
Subir
 
 
Norte Grande
Norte Chico
Litoral Central
 
Región Metropolitana
Ruta del Vino
Ruta de los Volcanes
Sur de Chile
Cruce de Lagos
Carretera Austral
Patagonia - Antártica