Ver Mapa de Cruce de Lagos

 
 
 
 
Cruce de Lagos, es la excursión que nace en Puerto Varas, Chile y llega a Bariloche, Argentina. Es una bella excursión escénica, que se recorre entre buses y catamaranes a través de los lagos Llanquihue, Todos los Santos, Frías y Nahuel Huapi.
Recorrerá caminos escabrosos, pedregosos y también asfaltados. Es una experiencia bellísima y sólo quienes la vivan podrán apreciar en su real magnitud.
Lago Todos los Santos - Chile Bariloche - Argentina
La historia comienza cuando un grupo de turistas cruzó la Cordillera de Los Andes a través de un paso fronterizo, uniendo Peulla (por el lado chileno) con Bariloche (por Argentina). Una aventura ecológica que usted no puede dejar de conocer.
El cruce se inicia en Puerto Varas (lado chileno). Desde este punto el viaje continúa hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Desde aquí es posible apreciar las imponentes vistas del volcán Osorno y Calbuco, los cuales dominan todo el paisaje.
Ingresamos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde se pueden apreciar los saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de agua color verde-esmeralda.
Luego un catamarán zarpa hacia Peulla, navegando el lago Todos los Santos. Si el clima así lo permite nuevas vistas del volcán Osorno, volcán Puntiagudo y Cerro Tronador sorprenderán a los pasajeros. El catamarán llega a Peulla, Villa Ecológica. Es un bello y apacible lugar, ubicado al otro extremo del Lago Todos los Santos (ver mapa), muy cerca de la frontera con Argentina, en los faldeos de la Cordillera de los Andes, paraíso de los amantes de la naturaleza.
Rumbo a Puerto Frías, debemos tramitar en la Aduana Chilena la salida del país y finalmente cruzar la Cordillera de Los Andes a sólo 976 metros sobre el nivel del mar. El trayecto hacia el lado argentino, de esta aventura baja por un serpenteante camino hacia Puerto Frías y luego navegación por lago Frías hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre un bus nos traslada hacia Puerto Blest, aquí se realiza una visita a la Cascada Cántaros.
Desde Puerto Blest los pasajeros realizan la última navegación, hacia Puerto Pañuelo a través del lago Nahuel Huapi. En Puerto Pañuelo un bus se dirige hacia el destino final de este viaje, Bariloche, ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna.
Los paisajes son sobrecogedoramente hermosos, sobre todo si tenemos la fortuna de un día despejado. Se almuerza en el hotel Peulla. En esa localidad, además usted tendrá la oportunidad de convenir adicionalmente una excursión a la Cascada Los Cántaros, o a la Laguna El Encanto o realizar cabalgatas y pesca.
Las miradas embelesadas se van devorando el lacustre paisaje a medida que el catamarán avanza. Quisiéramos que parte nuestra se quedara ahí por siempre, para acariciar esta real oda a la naturaleza que nos cautiva con sus versos de bosque y cordillera.
       
Contacto
 
Subir
 
 
Norte Grande
Norte Chico
Litoral Central
 
Región Metropolitana
Ruta del Vino
Ruta de los Volcanes
Sur de Chile
Carretera Austral
Patagonia - Antártica
Islas